Obras

Luz verde a la construcción de la rotonda que regulará el cruce de Cuatro Caminos en Beniaján

La consejería de Fomento ha sacado a licitación las obras, valoradas en 321.418 euros y que se prolongarán por espacio de cuatro meses

15.09.2016 | 04:00

La consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, ha sacado a licitación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) las obras de construcción de una nueva rotonda que mejorará el cruce de Cuatro Caminos, situada en la pedanía murciana de Beniaján.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, ha explicado que la nueva rotonda «supondrá una gran mejora para la movilidad, la circulación y la seguridad vial en esta zona al sustituir la actual intersección, regulada por un sistema semafórico, por una rotonda» y ha añadido que «facilitará el giro de los vehículos en todas las direcciones».

Fernández Lladó ha resaltado el «importante impacto social» que tendrá la obra en la localidad, ya que «se trata de una carretera que soporta un elevado tráfico, con 13.000 vehículos al día, de los que 1.100 son vehículos pesados».

La infraestructura se situará en la intersección de las carreteras RM-300, que une Murcia con Los Ramos, la RM-F9, que conecta La Machacanta con Puente Tocinos, y el carril que conduce al restaurante Rincón Huertano y el de acceso a Beniaján por la travesía. José Antonio Fernández Lladó ha destacado que por este cruce «transitan a diario muchos vecinos de las pedanías de Zeneta, Alquerías, Los Ramos o Torreagüera que deben pasar para acudir a la ciudad».

Por todo ello, el director general señala que la actuación "mejorará también los accesos a la pedanía de Beniaján, así como sus relaciones comerciales y de servicios y su conexión con Murcia y el Camino de Puente Tocinos".

La nueva rotonda tendrá un radio exterior de 41 metros y dos carriles de cuatro metros de ancho y arcenes exteriores e interiores de un metro, y se completará con la señalización, balizamiento y reposición de los servicios existentes, así como el alumbrado de la glorieta proyectada.

Las obras supondrán una inversión de 327.418 euros y la adjudicación del contrato se realizará por procedimiento abierto. El plazo de ejecución de los trabajos será de cuatro meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

El personal de administración de la UMU podrá trabajar desde casa

El Consejo de Gobierno de la universidad ha aprobado también la creación de la Cátedra de...

Las prácticas de Medicina acaban en los tribunales

Las prácticas de Medicina acaban en los tribunales

Un grupo de padres de alumnos de la UCAM recurre a la vía penal, mientras que la institución...

Tres empresas realizarán el desvío hidráulico de redes afectadas por el AVE

Los trabajos se centrarán también en el saneamiento y la red urbana de riego, por un importe de...

Familia impulsa la formación de cuidados paliativos en San Basilio

La directora general de Personas Mayores, Ana Guijarro, explicó que uno de los objetivos del curso...

La salida de la autovía a la universidad, cerrada desde el lunes por obras

La salida de la autovía a la universidad, cerrada desde el lunes por obras

Se trata de la que da acceso a la UMU por la glorieta de Isla Grosa y no estará disponible hasta...

Baristas con síndrome de Down compiten por preparar el mejor café en Murcia

Baristas con síndrome de Down compiten por preparar el mejor café en Murcia

El Centro de Cualificación Turística de Murcia acogía ayer la tercera edición del Campeonato...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine