La consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, ha sacado a licitación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) las obras de construcción de una nueva rotonda que mejorará el cruce de Cuatro Caminos, situada en la pedanía murciana de Beniaján.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, ha explicado que la nueva rotonda «supondrá una gran mejora para la movilidad, la circulación y la seguridad vial en esta zona al sustituir la actual intersección, regulada por un sistema semafórico, por una rotonda» y ha añadido que «facilitará el giro de los vehículos en todas las direcciones».

Fernández Lladó ha resaltado el «importante impacto social» que tendrá la obra en la localidad, ya que «se trata de una carretera que soporta un elevado tráfico, con 13.000 vehículos al día, de los que 1.100 son vehículos pesados».

La infraestructura se situará en la intersección de las carreteras RM-300, que une Murcia con Los Ramos, la RM-F9, que conecta La Machacanta con Puente Tocinos, y el carril que conduce al restaurante Rincón Huertano y el de acceso a Beniaján por la travesía. José Antonio Fernández Lladó ha destacado que por este cruce «transitan a diario muchos vecinos de las pedanías de Zeneta, Alquerías, Los Ramos o Torreagüera que deben pasar para acudir a la ciudad».

Por todo ello, el director general señala que la actuación "mejorará también los accesos a la pedanía de Beniaján, así como sus relaciones comerciales y de servicios y su conexión con Murcia y el Camino de Puente Tocinos".

La nueva rotonda tendrá un radio exterior de 41 metros y dos carriles de cuatro metros de ancho y arcenes exteriores e interiores de un metro, y se completará con la señalización, balizamiento y reposición de los servicios existentes, así como el alumbrado de la glorieta proyectada.

Las obras supondrán una inversión de 327.418 euros y la adjudicación del contrato se realizará por procedimiento abierto. El plazo de ejecución de los trabajos será de cuatro meses.