Los conductores que adquieran un nuevo vehículo o tengan que hacer un cambio en el padrón de vehículos por cambio de domicilio podrán hacerlo en las oficinas del Ayuntamiento sin necesidad de acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico gracias a un convenio suscrito ayer entre ambas administraciones.

Se trata de un acuerdo dentro del convenio marco suscrito entre Tráfico y la Federación de Municipios al que ya se han sumado el resto de municipios de la región, según han explicado esta mañana la jefa provincial de Tráfico en la comunidad autónoma, Virginia Jerez, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez.

El objetivo del convenio es agilizar y reducir los trámites que debían cumplir los ciudadanos cuando adquirían un vehículo nuevo y evitar desplazamientos innecesarios a los ciudadanos, ya que hasta ahora, para realizar un alta en el padrón de vehículos, ya fuera por nueva adquisición o por cambio de domicilio, el conductor debía acudir primero a dependencias municipales y después a las de Tráfico, también en Murcia.

Con este convenio el propio Ayuntamiento se encargará de remitir la documentación necesaria para llevar a cabo esos trámites.

Asimismo, el acuerdo permitirá un mejor mantenimiento y actualización de los censos de vehículos, algo fundamental para ambas instituciones a la hora de comunicar incidencias o cobrar tributos.

Así, se contará con un censo actualizado de vehículos que permitirá una recaudación de impuestos más eficaz a la vez que facilitará el envío de comunicaciones a conductores por incidencias o infracciones, lo que será también de gran ayuda a la Policía Local en materias relacionadas con la seguridad vial o la investigación de accidentes.

Este convenio ahorra tiempo y desplazamientos a los murcianos y permite avanzar hacia una administración más rápida y eficiente, promoviendo el ahorro y la optimización de los recursos.