Convenio

Los coches nuevos podrán darse de alta sin pasar por Tráfico

Un convenio permite realizar en el Ayuntamiento los trámites necesarios tras adquirir un nuevo vehículo

15.09.2016 | 04:00

Los conductores que adquieran un nuevo vehículo o tengan que hacer un cambio en el padrón de vehículos por cambio de domicilio podrán hacerlo en las oficinas del Ayuntamiento sin necesidad de acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico gracias a un convenio suscrito ayer entre ambas administraciones.

Se trata de un acuerdo dentro del convenio marco suscrito entre Tráfico y la Federación de Municipios al que ya se han sumado el resto de municipios de la región, según han explicado esta mañana la jefa provincial de Tráfico en la comunidad autónoma, Virginia Jerez, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez.

El objetivo del convenio es agilizar y reducir los trámites que debían cumplir los ciudadanos cuando adquirían un vehículo nuevo y evitar desplazamientos innecesarios a los ciudadanos, ya que hasta ahora, para realizar un alta en el padrón de vehículos, ya fuera por nueva adquisición o por cambio de domicilio, el conductor debía acudir primero a dependencias municipales y después a las de Tráfico, también en Murcia.

Con este convenio el propio Ayuntamiento se encargará de remitir la documentación necesaria para llevar a cabo esos trámites.

Asimismo, el acuerdo permitirá un mejor mantenimiento y actualización de los censos de vehículos, algo fundamental para ambas instituciones a la hora de comunicar incidencias o cobrar tributos.

Así, se contará con un censo actualizado de vehículos que permitirá una recaudación de impuestos más eficaz a la vez que facilitará el envío de comunicaciones a conductores por incidencias o infracciones, lo que será también de gran ayuda a la Policía Local en materias relacionadas con la seguridad vial o la investigación de accidentes.

Este convenio ahorra tiempo y desplazamientos a los murcianos y permite avanzar hacia una administración más rápida y eficiente, promoviendo el ahorro y la optimización de los recursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Socorren a un senderista en el Puerto de la Cadena

Socorren a un senderista en el Puerto de la Cadena

El hombre ha necesitado ayuda de otras personas que se encontraban en el entorno para llegar hasta...

Un mes de protestas día a día por el soterramiento

Un mes de protestas día a día por el soterramiento

El 12 de septiembre arrancó un movimiento vecinal que no ha dejado las calles en todo un mes

Así ha quedado El Corte Inglés de Murcia tras las reformas

Desde el mes de septiembre de 2016 el establecimiento comercial ha realizado la renovación más...

Se arreglará "en las próximas semanas"

"Conocemos perfectamente la situación y estamos trabajando en resolverlo cuanto antes, pero los...

La moqueta maldita

La moqueta maldita

Ahora Murcia alerta que "el pésimo estado" del suelo de la pasarela de Vistabella "va cada día a...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine