Decisión

Cámara se queda sin sendero

La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, recuerda que la moción de su grupo para retirar el nombre «no fue apoyada por PP, PSOE, ni C's», por lo que le sorprende la medida

15.09.2016 | 09:11
Miguel Ángel Cámara
Miguel Ángel Cámara

El sendero local SL-MU 15 ya no se llama 'alcalde Miguel Ángel Cámara Botía' en los folletos del Ayuntamiento. Pese a que la moción que Ahora Murcia llevó al Pleno en marzo fue rechazada, el equipo de Gobierno ha retirado el nombre.

El sendero del municipio de Murcia SL-MU 15 ya no cuenta con el nombre de 'alcalde Miguel Ángel Cámara Botía' en los folletos recién publicados por el ayuntamiento de Murcia y la Federación de Montañismo de la Región, tras la moción que Ahora Murcia llevó al Pleno del pasado mes de marzo, que pedía que se retirase la nomenclatura 'Miguel Ángel Cámara' a los dos edificios que ostentan este nombre en el municipio, además de al citado sendero familiar, que transcurre por Torreguil y está integrado en la red de senderos del municipio.

La concejala y portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, recuerda que la moción «no fue apoyada por PP, PSOE, ni C's, pero ha quedado patente que el PP no se siente cómodo manteniendo el nombre a un espacio público de un personaje imputado y que ha sido suspendido de militancia por su partido».

Y es que, explica, «el hecho de que el Gobierno de Ballesta haya suprimido el nombre de Cámara en los folletos de 'Senderos Señalizados del Municipio' y de la 'Red de Senderos del Municipio' significa que estaban de acuerdo con el contenido de nuestra moción, con lo cual no se entiende que no la apoyaran, y evidencia una notable falta de coherencia».

Morales subraya que Ahora Murcia explicó en el Pleno que «las calles, edificios y espacios públicos deben tener el nombre de personas ejemplares, no de alguien como Cámara, máximo responsable de la política llevada a cabo en las dos últimas décadas en el municipio, un periodo en el que Murcia ha sido paradigma de los pelotazos urbanísticos».

La portavoz también considera evidente que Cámara «no es un personaje digno de reconocimiento y confianza que le han suspendido de militancia. Si el propio PP no quiere tenerlo en su partido, imaginamos que no nos pedirá a todos los murcianos que mantengamos edificios con su nombre».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

José María Caballero: ´Aunque los suegros de Cámara hubieran matado a alguien, han pasado diez años´

El abogado del exalcalde subraya que el presunto delito de la venta de la finca de Baños y Mendigo...

El proyecto de la Cárcel Vieja da sus primeros pasos

El proyecto de la Cárcel Vieja da sus primeros pasos

Echa a andar con el concurso para elegir la mejor propuesta de rehabilitación y puesta en uso

Una Feria de Proyectos Empresariales para ayudar a los emprendedores

Una Feria de Proyectos Empresariales para ayudar a los emprendedores

El encuentro, que se celebrará el 5 de octubre en el Pabellón Cagigal, contará con charlas,...

La Huerta, raíces de nuestro pasado y oportunidad de futuro

La Huerta de Murcia aporta a nuestro municipio un valor diferencial y único, entre otros factores,...

Un informe con lo que necesita cada pedanía

El edil del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, defenderá en el Pleno una moción en la que...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine