Transportes

Los autobuses de la Costera Sur a la Arrixaca triplicarán su frecuencia

La línea 78, que parte de El Secano, tendrá 20 servicios diarios hasta el hospital frente a los tres actuales, según el borrador del convenio para el transporte de la Comunidad y el Ayuntamiento

15.09.2016 | 04:00
Los autobuses de la Costera Sur a la Arrixaca triplicarán su frecuencia
Los autobuses de la Costera Sur a la Arrixaca triplicarán su frecuencia

Los usuarios de la línea 78 de autobús, que conecta las pedanías de la Costera Sur (desde El Secano de Beniaján hasta El Palmar) con el hospital Virgen de la Arrixaca, verán cómo se triplica la frecuencia diaria de paso de los autobuses. Así se recoge al menos en el borrador del convenio para mejorar el transporte público de viajeros y facilitar la movilidad de los usuarios que han firmado el Ayuntamiento y la Comunidad. Se pasaría de tres servicios diarios en un sentido y dos en el otro, a 19 y 20 servicios, con autobuses cada media hora.

El servicio de esa línea 78, desde Beniaján al campus de Espinardo, pasaría de las 17 expediciones diarias durante el curso universitario y 7 fuera de él, a 50 y 42 respectivamente. Mientras, la propuesta de ampliación de la línea 30, que conecta Zeneta con Murcia, amplía también su frecuencia y horarios, hasta ofrecer 32 servicios diarios, según la propuesta del convenio.

El pasado lunes hubo una reunión en la consejería de Fomento para ultimar las modificaciones de las líneas 30 y 78, a la que asistieron la secretaria general de la misma, Yolanda Muñoz; personal de la dirección general de Transportes, con su director, Salvador García-Ayllón, a la cabeza. También estuvieron presentes el concejal de Fomento del ayuntamiento de Murcia, Roque Ortiz, así como miembros de la plataforma vecinal 'La Costera Sur también es Murcia'.

Trabajadores del hospital
El Gobierno regional asegura que está «prestando toda la colaboración técnica y administrativa necesaria para poder atender a una demanda social tan necesaria como la implantación del servicio de transporte público en la Costera Sur. En la reunión se abordó una propuesta que ha sido consensuada con los vecinos y el Ayuntamiento. Igualmente se pusieron de manifiesto una serie de posibles mejoras a incorporar (como la adecuación de horarios para atender a los usuarios y trabajadores del hospital de La Arrixaca), que se están analizando e intentando ajustar al servicio».

Todos los detalles y mejoras de este servicio vendrán determinados en el convenio entre la Comunidad y el Ayuntamiento, que a lo largo de las próximas semanas pasará por Consejo de Gobierno y a continuación se firmará.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Aplican en Murcia un novedoso producto que repele la orina de las fachadas

Aplican en Murcia un novedoso producto que repele la orina de las fachadas

Permitirá repeler las micciones de los perros - No contiene ningún elemento que pueda causar un...

Cuatro detenidos por intentar robar a un joven y golpearle en La Flota

Los hechos ocurrieron este sábado - Tres de los arrestados son menores de edad

El compañero del presunto yihadista detenido en Murcia niega relación con Siria

El compañero de habitación del presunto yihadista detenido en Murcia ha negado en declaraciones a...

La nueva biblioteca de Espinardo abre sus puertas con 14.500 libros

La nueva biblioteca de Espinardo abre sus puertas con 14.500 libros

Ubicada en el complejo deportivo JC1, con dos plantas y una superficie de más de 600 metros...

El yihadista detenido en Murcia vivía en Barriomar

El hombre residía con más personas, de raza negra, en el número 12 de la calle Lo Pagán, una casa...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine