La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a 21 meses de prisión a dos atracadores de la oficina de la antigua Caja Mediterráneo (CAM) en la pedanía murciana de Churra, a la que accedieron armados y cubriéndose la cara para apoderarse de 600 euros.

La sentencia indica que al iniciarse el juicio oral contra ellos los acusados reconocieron los hechos y se conformaron con cumplir la pena pactada por el fiscal del caso y sus defensas.

El relato de hechos probados señala que ocurrieron hace cinco años, cuando los acusados, a los que acompañaba una tercera persona que no ha sido juzgada, entraron en la sucursal mientras este acompañante aguardaba en las inmediaciones en el coche en el que los tres habían llegado al lugar.

Uno de ellos exigió al director de la oficina que abriera la caja fuerte y como este le indicó que era de apertura retardada y que no podía atender su exigencia, el atracador, a instancias de su compinche, que lo acuciaba a abandonar el banco, salió con dos bolsas que contenían en total 600 euros.

La sentencia de conformidad condena a ambos a la citada pena de prisión y a indemnizar a la entidad de ahorro con la suma sustraída.

Al concretar la condena, la sala tiene en cuenta la agravante de disfraz y las atenuantes de dilaciones indebidas, drogadicción y reparación del daño causado.