Religión

Los cien mil musulmanes de la Región celebran hoy la Fiesta del Cordero

12.09.2016 | 04:00

La comunidad musulmana de la Región, constituida por unas 100.000 personas, celebra hoy la Fiesta del Sacrificio o del Cordero, la más importante del año para los creyentes del Islam tras la del fin del Ramadán, a nivel mundial.

La tradición marca que los fieles deberán sacrificar un cordero y compartirlo con los más pobres. Antes del sacrificio, a primera hora, muchos musulmanes acudirán a rezar a las mezquitas. En el polideportivo del Infante hay prevista hoy a las 8.30 horas una concentración para rezar.

Además del sacrificio, es tradicional que las familias se reúnan y coman, intercambien visitas y felicitaciones e incluso donen la res entera.

El presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, Mounir Benjelloun, insta desde la federación a la comunidad musulmana a «mostrar a la sociedad el sentido que tiene el evento en la práctica islámica», y a que «se mantengan unas conductas respetuosas con el bienestar animal y con los controles higiénico sanitarios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine