Acuerdo

'Mimos' para la muralla árabe en la calle Sagasta y en el entorno de Verónicas

El Ayuntamiento firma un protocolo para el mantenimiento y restauración del monumento

10.09.2016 | 04:00

Un nuevo protocolo de mantenimiento, restauración y conservación de la Muralla Árabe en las calles Sagasta y Verónicas permitirá que se cuiden y controlen en profundidad, ya que esos restos se encuentran al aire libre y precisan de un mantenimiento continuo. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer ese protocolo, que incluye la limpieza y mantenimiento del ornato de varios tramos de la muralla que se encuentran integrados en espacios urbanos del Recinto Histórico de Murcia, que es de titularidad municipal.

En concreto, se llevarán a cabo labores de retirada de basuras y residuos, retirada de vegetación y limpieza de pinturas y grafitis, todo ello de manera manual.

La conservación de estos restos arqueológicos, catalogados con categoría BIC, situados al aire libre, conlleva la necesidad de un adecuado y constante mantenimiento del ornato eliminando aquellos elementos como basuras, hierbas y pintadas que resultan degradantes para el monumento y que permitan su conservación en condiciones adecuadas.

Con la aprobación de este protocolo, se podrá actuar de manera inmediata, sin esperar autorización de la Dirección General de Bienes Culturales (DGBC). El objetivo es eliminar la constante aparición de residuos, basuras, hierbas o grafitis que se produce, lo que provoca que precisen de una rápida limpieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine