Proyecto

La finca Majal Blanco contará con un plan que pretende reducir los incendios forestales

10.09.2016 | 04:00

La finca Majal Blanco, en Sangonera La Verde, contará con un plan de ejecución de sistemas preventivos de defensa antiincendios para el que el Ayuntamiento ha adjudicado las obras por un período de 6 meses y con un importe de 84.024 euros.

Según explicó ayer la portavoz municipal, Rébeca Pérez, el Plan pretende transformar la vegetación forestal, pasando de modelo de plantas de gran riesgo de incendio a un modelo con riesgo menor, e incluirá la retirada de árboles, poda de ramas y astillado. Gracias a este proyecto, explica la edil, «se va a evitar la propagación del fuego una vez iniciado el incendio y se asegura la persistencia a largo plazo, de la masa de pino carrasco dentro del espacio natural protegido en el que nos encontramos, y, además, las viviendas colindantes con el espacio municipal están protegidas de posibles incendios».

Se han seleccionado como zonas de intervención en la finca municipal, las bandas de terrenos colindantes con urbanizaciones existentes y aquellas zonas que presentan densidades muy elevadas de pinos y de otros árboles sensibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine