Seguridad virtual

Alertan de que los piratas informáticos campan a sus anchas por la Región

10.09.2016 | 04:00

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detectado «una constante evolución» de los 'piratas informáticos' en la Región, así como en su metodología.

Estos 'piratas informáticos' pertenecen, en su mayoría, a grupos de delincuencia organizada de carácter internacional y con sede en el extranjero, por lo que su ámbito de actuación es mundial, según fuentes de la Policía Nacional.

Desde la Guardia Civil se advierte que el nivel de ataques informáticos denunciados es similar a la media del país. Entre los ataques más frecuentes, ambos cuerpos coinciden en señalar que, aunque hay una gran variedad, son los llamados 'criptovirus' o 'virus secuestrador' los más frecuentes y los que se detectan en la Región de Murcia.

Se trata de un tipo de software malicioso que infecta el sistema y restringe el acceso a todo o parte de los archivos del sistema infectado.

De este modo, el supuesto 'pirata informático' pide un rescate para eliminar la restricción. En otros casos de 'ramsonware', se cifran los archivos del sistema operativo inutilizando el sistema y exigiendo el usuario el pago de un rescate, según destacaron las fuentes de la Benemérita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine