Universidades

El convenio de prácticas de Medicina, en manos de la UCAM

La Consejería ha remitido a la universidad privada el último borrador que debe aprobarse antes de octubre

09.09.2016 | 04:00

La pelota está, ahora, en el tejado de la UCAM. La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, manifestó ayer que su departamento ya ha enviado a la universidad católica «la última versión» del nuevo convenio que debe regular las prácticas de los estudiantes de Medicina de la privada en los hospitales públicos de la Región.

Guillén explicó que este nuevo documento es el resultado de las últimas reuniones mantenidas entre ambos equipos y que el plazo máximo para firmarlo es el comienzo de las clases. Eso ocurrirá el próximo 3 de octubre.

Por su parte, fuentes de la entidad docente privada manifestaron que siguen estudiando el documento y que aún «tienen tiempo» para cerrarlo.

Las negociaciones llevan en marcha varios meses, y durante este tiempo se ha firmado el nuevo convenio de prácticas entre Sanidad y la Universidad de Murcia, por el que se ha vinculado en exclusiva a los alumnos de la pública a los hospitales de Murcia: Virgen de la Arrixaca, Morales Meseguer y Reina Sofía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine