Tribunales

La Audiencia pone fin al enfrentamiento de las constructoras de la Ciudad de la Justicia

09.09.2016 | 04:00
Imagen de archivo de la construcción de la Ciudad de la Justicia de Murcia.

La Audiencia Provincial ha desestimado los recursos presentados por la Unión Temporal de Empresas (UTE) a las que se adjudicó la construcción de la Ciudad de la Justicia y por una empresa de excavaciones que se enfrentaron en los tribunales por el pago de unos trabajos. La sentencia confirma así la que, en diciembre pasado, dictó un Juzgado de Primera Instancia de Murcia que desestimó la demanda planteada por 'E. 2005, S.L.' contra la UTE y absolvió a esta del pago de los casi 75.000 euros que le había reclamado por la ejecución de unas obras para las que había sido subcontratada.

Por el contrario, la sentencia estimó en parte la reconvención formulada por la contratista contra la empresa subcontratada para las excavaciones y condenó a esta a pagarle una cantidad cercana a los 13.000 euros, más los intereses legales de demora.La resolución judicial fue apelada por 'E. 2005, S.L.', que solicitó su revocación parcial, mientras que la UTE se opuso a la estimación del recurso y, a la vez, impugnó aquella y pidió su revocación parcial. Las diferencias que enfrentaban a ambas se referían al volumen de la tierra extraída y al capítulo del desescombro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine