La madrugada de ayer no fue rutinaria para los feriantes que tienen su atracciones en el recinto de La Fica en estos días de fiesta en la ciudad de Murcia. Y es que se llevaron un buen susto al enterarse de que uno de los empleados de la atracción Extreme resultaba herido tras golpearse la cabeza con uno de los ´coches´ de la misma minutos después de las dos de la mañana y mientras se encontraba colocando las lonas que protegen las instalaciones una vez que se cierran al público. Así lo explicaba a esta Redacción Francisco Javier Fernández, presidente de la Asociación de Feriantes.

El trabajador, de 32 años, sufrió un pequeño traumatismo y un corte que requirió varios puntos de sutura después de ser golpeado accidentalmente en la cabeza por la instalación, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y de la consejería de Sanidad.

El Teléfono Único de Emergencias de la Región de Murcia, ´1-1-2´, recibía una llamada desde el recinto ferial a las 2.06 horas de la pasada madrugada. En la misma se indicaba que el trabajador de la atracción había sufrido un accidente con uno de los vehículos y se encontraba tendido en el suelo e inconsciente, por lo que en un primer momento cundió el pánico entre sus compañeros, que temían que las consecuencias podían ser mucho más graves para su salud.

Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente varias patrullas de la Policía Local de Murcia, incluyendo algunas que estaban en la zona cumpliendo con las habituales labores de vigilancia del recinto ferial, así como ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud, quienes atendieron ´in situ´ al herido.

Después de ser estabilizado por los sanitarios, el accidentado fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde se sometió a los controles pertinentes debido a lo delicado de la situación al haberse golpeado en una zona tan sensible como la cabeza y tras comprobar que, en principio, no había sufrido daños de graves, recibió varios puntos en la cabeza y fue dado de alta con la indicación de que se controlase su evolución por si se producían complicaciones. Según fuentes de los feriantes de La Fica, al cierre de esta edición se encontraba en buen estado de salud y esperaban que en breve se pueda reincorporar a su trabajo.