La UMU es la sexta universidad pública que ha reducido más su personal de servicicios

06.09.2016 | 04:00

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció ayer que 203.300 profesionales del sector educativo se dieron de baja en la Seguridad Social durante los meses de junio, julio y agosto, lo que evidencia, a su juicio, «el nivel de precariedad» de este sector al inicio del curso. Con respecto a la Universidad de Murcia (UMU) asegura que es la sexta universidad pública de España que más ha reducido su plantilla de Personal de Administración y Servicios (PAS), con un 13,8% menos de personal que a finales del curso pasado.

La UMU está por detrás de la Autónoma de Barcelona (29,3%), Extremadura (17,1%), Granada (15,3%) al igual que la Politécnica de Cataluña, la de Madrid (14,9%) y supera a la universidad de Valencia y a la UNED (12%). La plantilla de personal docente, contando funcionarios, interinos y contratados, de las universidades públicas ha caído un 4,6% en este periodo. «El curso escolar comienza con la incertidumbre de la Lomce, déficit en las plantillas y falta de presupuesto», añade el CSIF.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine