Los niños y adolescentes ya pueden disfrutar desde ayer del nuevo área de juegos situado en la avenida de la Libertad elaborado con madera y elementos que simulan árboles y que tiene 140 metros cuadrados de superficie inspirada en la naturaleza. Aunque los juegos ya están instalados y los pueden usar los menores de entre 8 y 16 años, aún faltan por instalar tres toldos para dar sombra, algo que según aseguran desde el Ayuntamiento se hará en las próximas semanas.

«El proyecto se completará con la instalación de tres lonas triangulares de grandes dimensiones que darán sombra a en torno el 80 por ciento de la superficie de esta innovadora zona de juegos, diferente a los que hasta ahora hay repartidos por la ciudad», explicó el arquitecto responsable del proyecto, Luis Chamizo, quien estuvo en la presentación junto al alcalde, José Ballesta, y el concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén.

Se hizo hincapié en la seguridad de esta zona de juegos, por la que pasan cada mes unos 3.000 niños y que cuenta con un suelo de caucho de entre 8 y 10 centímetros de espesor (habitualmente este tipo de suelos tiene tres centímetros), y se adecúa por completo a la normativa vigente.

Llegarán a barrios y pedanías

El Ayuntamiento está ultimando un plan para incrementar los espacios de sombra en diversos parques infantiles del municipio, según informó ayer Ballesta. «Este verano instalamos el primer sistema de sombraje con una moderna pérgola en la zona de juegos infantiles de la Plaza de Castilla, una experiencia piloto que vamos a extender a otros jardines de barrios y pedanías», indicó, a la vez que aseguró que «el nuevo circuito infantil se suma a la primera zona de juegos multisensorial e inclusiva de Murcia, habilitada en el Jardín de La Seda».