Operación comercial

Una filial de Carrefour compra el centro comercial Atalayas de Murcia

Carmila, que ha adquirido otros dos complejos en Burgos y Badalona, en los que también tiene hipermercados, quiere relanzar sus posibilidades de negocio - Ha pagado por los tres 77 millones

06.09.2016 | 09:19
Imagen de archivo del centro comercial Atalayas, el primero que se abrió en la ciudad de Murcia.

La filial de Carrefour Carmila ha comprado el centro comercial Atalayas de Murcia, situado junto al Palacio de los Deportes de la capital, que tiene más de 10.000 metros cuadrados de superficie y recibe unos cinco millones de visitantes al año. El grupo francés, que tiene un hipermercado en Atalayas, pretende así relanzar las posibilidades de negocio del primer centro comercial que se abrió en la capital. La compañía dependiente de la cadena francesa de distribución ha comprado otros dos complejos comerciales en Burgos y en la población barcelonesa de Badalona, junto con el de Murcia. Según informó ayer en un comunicado, ha pactado la compra de los tres con la empresa Hispania Retail Properties en 77 millones de euros.

El objetivo de la operación es hacerse con la propiedad de los centros comerciales en los que Carrefour tiene hipermercados con el fin de reactivarlos y modernizarlos con una política de inversión y de marketing. La compañía destaca que Atalayas se encuentra dentro de la ciudad, lo que le confiere unas posibilidades que no tienen los construidos en las afueras.

En su comunicado, explica que «estas operaciones permiten a Carmila reforzar su posición en España incorporando a su patrimonio tres nuevos centros comerciales contiguos a hipermercados Carrefour, con lo que eleva a 69 el número de activos de su propiedad en el país».

Por su parte, Jacques Ehrmann, presidente de Carmila, explicó que «el grupo mantiene su estrategia de creación de valor gracias, en particular, a una cartera total de proyectos de 1.200 millones de euros de inversión y al desarrollo de proyectos de innovación para el beneficio de los comerciantes». La compañía está aplicando esta misma estrategia en Francia, donde acaba de comprar a la sociedad Meyer Bergman 14 locales del centro comercial Pince-Vent en el Este de Ile de France, que acoge cada año a 5,1 millones de visitantes.

Carmila fue creada en 2014 por Carrefour, que tiene una participación del 42% en la compañía, junto a grandes inversores institucionales «para la revalorización de los centros comerciales contiguos a los hipermercados en Francia, España e Italia».

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