Condena

Condenado a 2 años de cárcel por abusar de una sobrina de 4 años de edad

No podrá acercare a la niña a menos de 300 metros durante cuatro años

06.09.2016 | 19:11

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión a un hombre que durante el juicio reconoció que había abusado en dos ocasiones de una sobrina de cuatro años de edad en dos domicilios ubicados en sendas pedanías de esta capital.

La sentencia lo condenado como autor de un delito continuado de abuso sexual a una menor, con la eximente incompleta de alteración mental, ya que tiene reconocida una minusvalía del 48 por ciento por padecer de una alteración de conducta y una inteligencia límite.

El tribunal considera probado que los abusos fueron cometidos en octubre de 2012, para lo cual, el acusado se aprovechó de que la niña se encontraba en los domicilios en los que él se encontraba y a los que la pequeña llegó de visita.

El denunciado no podrá acercarse a menos de 300 metros de ella en los próximos cuatro años y, además, deberá abonarle una indemnización de dos mil euros por daños morales.

Finalmente, el tribunal le impone la obligación de someterse a un tratamiento externo en un centro de salud de Murcia y a programas formativos durante dos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine