Los vicarios toman posesión de sus cargos

El Consejo Episcopal toma posesión ante el obispo

04.09.2016 | 04:00
Los vicarios toman posesión de sus cargos

«Que Dios me ayude y estos Santos Evangelios que toco con mis manos». Con estas palabras se hacía efectiva la toma de posesión del Consejo Episcopal, que tuvo lugar este viernes. Los ocho vicarios de las zonas pastorales, el vicario general, el de Familia y Vida y el vicario para la Evangelización realizaron la profesión de fe y el juramento de fidelidad a la Iglesia en la capilla privada del Palacio Episcopal.

El obispo de la Diócesis de Cartagena les recordó que sus cargos implican un compromiso de servicio: «por amor a la Iglesia y por amor a Dios servimos a los hermanos». Asímismo, les animaba a inspirarse en la Virgen María como modelo a seguir.

La mayoría de los vicarios han renovado sus cargos. La novedad se presenta en la Vicaría del Campo de Cartagena-Mar Menor, que la asume David Martínez Robles, párroco de Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco. La otra novedad es que José León León estará al frente de la Vicaría para la Evangelización. Juan Tudela García sigue como vicario general y se mantienen el resto de vicarios de las otras siete zonas pastorales, así como el vicario de Familia y Vida, que seguirá siendo Ángel Francisco Molina Navarro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine