Fuertes compra el hotel Rosa Victoria, que reabrirá con el nombre de Azarbe

La compañía tiene ya tres hoteles en la Región y dos en Alicante - En abril acabará el Dos Playas del Puerto de Mazarrón

04.09.2016 | 00:48

El Grupo Fuertes ha comprado el hotel Rosa Victoria de Murcia, que pasa a convertirse en el quinto establecimiento de la compañía. La propietaria de la empresa cárnica ElPozo Alimentación ha cambiado el nombre del establecimiento hotelero de cuatro estrellas situado en Las Atalayas, que reabrirá este mes con el nombre de Azarbe. El negocio hotelero del holding se gestiona a través de la filial VIS Hoteles.

El grupo presidido por Tomás Fuertes tiene ya tres hoteles en la Región y dos en la provincia de Alicante. Además del Rosa Victoria, posee el Agalia, que está situado también en Murcia, en Las Atalayas, y el Dos Playas del Puerto de Mazarrón, que está reformando para reabrirlo en abril del próximo año.

VIS Hoteles se convierte así en una de las empresas hoteleras con una mayor presencia en la Región, que dispone además de establecimientos urbanos y de playa. La firma había iniciado su actividad en el negocio hotelero en la Costa Blanca, donde es propietaria del hotel Albahía Alicante, situado cerca de la capital de la provincia vecina, y del Pueblo Acantilado, que se encuentra en el municipio de El Campello. El primero de ellos cuenta con 93 habitaciones, mientras que Pueblo Acantilado dispone de 96 apartamentos y cuatro suites.

La filial hotelera del grupo Fuertes desembarcó en la Región con la compra del antiguo establecimiento de la cadena Novotel, que pasó a llamarse hotel Agalia. Está situado en Las Atalayas, cerca del centro comercial y del Palacio de los Deportes, y cuenta con 124 habitaciones.
El nuevo establecimiento del grupo, de 80 habitaciones se encuentra muy cerca del Agalia y pasará a llamarse hotel Azarbe. Su reapertura está prevista para este mes de septiembre.

En abril del próximo año está prevista la del hotel Dos Playas en el Puerto de Mazarrón. El establecimiento había pertenecido a la misma empresa que el hotel Bahía de Mazarrón, pero en los años 80 se convirtió en residencia de verano de una entidad financiera y después de Telefónica.

El edificio situado en la playa de la Ermita será destinado nuevamente a uso turístico con una inversión de diez millones de euros, según informaron fuentes del grupo fuertes.

Sin embargo, el Dos Playas no será explotado directamente por la firma propietaria de los hoteles del holding, sino que se encomendará a la cadena de hoteles Fergus. El inmueble, que pertenecía Explotaciones Hoteleras Sotavento, tiene 80 habitaciones que se ampliarán a unas 150.

El grupo que ha comprado el hotel de Polaris busca nuevas inversiones

El grupo chileno Phoenix, que ha comprado el hotel La Torre Golf Resort de Polaris en Balsicas, está interesado en seguir invirtiendo en la Región y busca nuevas oportunidades de negocio. La adquisición de establecimiento construido por la promotora de Balsicas es una de las mayores operaciones que se han producido en la Región en los últimos meses, aunque también han cambiado de manos otros establecimientos de la costa.

Entre ellos se encuentra el hotel Mangalán de La Manga del Mar Menor, que a principios de año fue adquirido por el grupo Poseidón. También en Águilas se han producido inversiones importantes en empresas hoteleras. En la capital murciana también se abrió a principios de año un nuevo hotel en el edificio que había ocupado el antiguo Hispano, junto al Casino, que lleva el nombre de Cetina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Cambiemos pide una campaña contra agresiones machistas en las fiestas

La concejala de Cambiemos Murcia Margarita Guerrero propondrá en el Pleno de hoy la puesta en...

A toda banda

A toda banda

La IV entrega del Festival nacional de bandas tendrá lugar el próximo domingo en el Teatro Romea...

La Murcia más solidaria

La Murcia más solidaria

La Universidad Católica de Murcia inaugura la XVI Muestra Internacional de Voluntariado que acoge...

Impulso a la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico

? Las próximas iniciativas que la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta quiere...

Medio Ambiente ve con buenos ojos que la estación de San Basilio mida también los niveles de benceno

El responsable de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro Corchón, ve...

Hristo cuenta a la juez que el día que dio el puñetazo a Andrés había tomado coca

Hristo cuenta a la juez que el día que dio el puñetazo a Andrés había tomado coca

Asegura que los porteros del Grupo Temporáneo tenían que "echar una mano" pese a no estar en su...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine