Feria de Murcia

El equilibrio de lo efímero

Los puentes de la ciudad ya están decoradas con las esculturas

04.09.2016 | 04:00
El equilibrio de lo efímero

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por miembros del equipo de Gobierno, visitó ayer las esculturas efímeras que ya decoran los puentes de la ciudad, y que se incrementarán hasta 14 en los próximos días, desde la pasarela Manterola hasta La Fica.

Elaboradas con material reciclado y de diseño murciano, estas creaciones darán vida al cauce del río a su paso por el corazón de la ciudad durante estos días de Feria y, "dada la excelente acogida que han tenido por parte de los vecinos, el objetivo es mantenerlas hasta Navidad", según adelantó hoy José Ballesta.

"El río es uno de los elementos estructurantes de nuestro modelo de transformación de la ciudad y queremos que tenga un lugar protagonista en la Feria de Septiembre", recalcó el alcalde, quien añadió que "hoy estamos viendo la actividad del XXVII Campeonato de España de Pesca de Agua Dulce, pero en los próximos días también se celebrarán las exhibiciones de esquí acuático y la primera regata de embarcaciones de vela".

Asimismo, en el entorno del Puente Nuevo se organizan por la tarde espectáculos infantiles, con malabaristas acróbatas, trapecistas y magos que actuarán por las tardes, con acceso libre para toda la familia.

De esta forma, el cauce del Segura está siendo el hilo conductor de un ambiente festivo y familiar: desde las atracciones de la FICA hasta los Huertos del Malecón, con arte efímero y actividades de ocio en los puentes, y exhibiciones y deportes acuáticos en el cauce del río.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine