­Localizar a través del móvil los principales puntos de interés y los distintos servicios que el turista necesita durante su estancia en el municipio de Murcia como hoteles, restaurantes o museos y acceder a información actualizada sobre la ciudad y su agenda de eventos.

Estas son las principales funciones de la nueva versión de la aplicación móvil de Turismo, que se podrá descargar a partir del lunes en teléfonos con plataformas iOS y Android, con el fin de que los visitantes puedan disponer en su teléfono inteligente de toda la información de interés.

Al mismo tiempo y como algo novedoso y tecnológicamente vanguardista, va a guiar mediante balizas virtuales (tecnología geofencing) a los visitantes hacia los principales puntos turísticos y culturales de la ciudad, y una vez cerca de estos les mostrará fotos y les explicará brevemente los detalles más interesantes de dichos puntos. De la misma manera, esta nueva tecnología permitirá al Ayuntamiento conocer una serie de datos, tomados de forma anónima, los cuales permitirán poner en marcha en un futuro acciones que beneficien a nuestros turistas y visitantes.

La app, desarrollada por una empresa murciana para las principales plataformas IOS y Android, incluye servicios de notificación asociados a las balizas virtuales, y está además preparada para incluir los principales servicios.

El concejal Jesús Pacheco explica que «de esta forma continuamos con el compromiso del equipo de Gobierno de contar con las herramientas tecnológicas más modernas y ponerlas al servicio de los ciudadanos».

Esta nueva versión de la aplicación móvil, que se activará durante la próxima semana, permitirá al Ayuntamiento saber cuál es el perfil del turista que visita Murcia para ofrecerle rutas gastronómicas y culturales diseñadas a medida, así como encontrar nuevas oportunidades de negocio en el ámbito nacional e internacional. Estos son los objetivos que se ha propuesto el Consistorio y para ello, a través de las antenas de los teléfonos móviles, podrá analizar los patrones de movilidad de los visitantes de la ciudad tanto españoles como extranjeros.

Se analizará su procedencia, el promedio de estancia, los grupos de edad y sexo y todo esto permitirá conocer las zonas del municipio más visitadas por los turistas en distintas franjas horarias, dónde se divierten, dónde comen o qué atractivos turísticos visitan.