La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha apoyado la resolución del ayuntamiento de Murcia que denegó a una empresa de hostelería el incremento de mesas en la Plaza de las Flores porque coincide con el municipio en que ello conllevaría el colapso de la zona.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, rechaza así el recurso que la empresa "A., S.L." presentó contra la resolución de un Juzgado de lo Contencioso de Murcia que desestimó su demanda en solicitud de que se le permitiera ampliar el número de mesas que tenía autorizado.

Los jueces respaldan así el decreto del concejal delegado de Calidad Urbana e Infraestructuras de octubre de 2013 que denegó la solicitud de incremento de mesas en la terraza de un bar ubicado en esta céntrica plaza de Murcia.

En su recurso, la empresa calificaba de arbitraria la medida municipal y añadía que la resolución del ayuntamiento carecía de motivación y no se sustentaba en prueba alguna.

Comenta la Sala que "pese a sus manifestaciones, la apelante no solicitó la colocación de tres mesas y doce sillas para ampliar las ya concedidas en el lugar que fuera conveniente, sino en un determinado espacio de la plaza, precisamente el que confronta con su fachada, que ocupa una zona que aparece como libre y pegada ala fuente".

Y añade que tras recibir la solicitud, el jefe de Inspección de Vía Pública emitió un informe desfavorable "explicando que la ampliación solicitada colapsa la zona, tapando el varo de la fuente existente".

Frente a lo argumentado por la apelante de que el ayuntamiento no demostró la opinión de los vecinos, el TSJ indica que el consistorio "no tiene por qué acreditar que se han producido peticiones de los vecinos acerca de la conveniencia de dejar espacios libres para el paso peatonal y para el acceso y visualización de la fuente".

Y añade que ello es así "porque serían decisiones lógicas que quedan dentro del ámbito de la competencia municipal y que el ayuntamiento podría adoptar, mediaran o no quejas o peticiones vecinales".