Maltrato animal

Detenida por no dar de comer a sus cinco perros en Los Ramos

La Guardia Civil ha arrestado a una mujer de 62 años que se apropiaba de los canes de la zona y los dejaba desnutridos y con graves lesiones

30.08.2016 | 19:10
Detenida por no dar de comer a sus cinco perros en Los Ramos

La Guardia Civil ha detenido a una mujer, como presunta autora de maltrato animal y ha incautado cinco perros desnutridos y con graves lesiones.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Benemérita inició la operación tras ser informada de que una vecina de la pedanía murciana de Los Ramos podría estar apropiándose de todos los canes que se encontraran en las inmediaciones de su domicilio.

Poco después se tomó declaración a un vecino de la localidad en el cuartel de Torreagüera, donde denunció que había extraviado su perro y que éste se hallaba en la vivienda de la sospechosa en "penosas condiciones", informando que se encontraba atado en el porche del inmueble, en una caseta al sol con un calor extremo, sin agua y ésta totalmente tapada con mantas que impedían su ventilación.

Los guardias civiles se trasladaron a la zona y se entrevistaron con vecinos que informaron de episodios diarios de maltrato animal consistentes en palizas en las que se escuchaban gritos y chillidos constantes de perros que salían del interior de la vivienda.

En una de las vigilancias establecidas sobre la vivienda, los guardias civiles escucharon los chillidos y gemidos de sufrimiento de perros provenientes del interior de la vivienda por lo que, ante la gravedad de los hechos, realizaron gestiones para intervenir a la máxima brevedad posible solicitando la colaboración a la Asociación Murciana de Rescate Animal (AMRA), la cual, tras ser informada de los hechos, se puso a disposición de los agentes sin escatimar medios, aportando la colaboración de veterinarios y personal voluntario, así como haciéndose cargo de la tutela y de los cuidados que necesitaran los animales en el caso de ser decomisados, todo ello de manera solidaria.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y puestos los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Medio Ambiente y del Juzgado de Instrucción nº 1 de Murcia, y vista la urgencia de intervenir para velar por los animales victimas de supuesto maltrato, los agentes han llevado a cabo la entrada y el registro en la vivienda acompañados de un veterinario de AMRA para verificar el estado de los animales, proceder a la cura de los mismos y, si fuera necesario, efectuar su decomiso.

La propietaria de la vivienda, que se encuentra en estado aparentemente enajenado y posiblemente padece síndrome de Diógenes, ha sido detenida como presunta autora de delito de relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos
.
Posteriormente ha sido puesta en libertad con cargos y se ha solicitado a los servicios de urgencia de los servicios sociales Ayuntamiento de Murcia, para que se realicen todas las actuaciones que correspondan en este tipo de casos, con la finalidad de asistir a la ahora arrestada.

La detenida –española, de 62 años y vecina de Los Ramos-Murcia–, junto con los perros y las diligencias instruidas, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine