La Universidad de Murcia (UMU) se ha convertido en la segunda universidad española con mayor oferta de curso online en 'Miriada X', la plataforma promovida por Telefónica Educación Digital y Banco Santander a través de la red Universia.

En la actualidad, la UMU cuenta con una treintena de cursos publicados en abierto y más de 80 profesores participando en la iniciativa. Estas cifras colocan a la institución docente murciana en la segunda universidad de la red Universia que mayor número de cursos tiene en 'Miriada X'.

Por otra parte, y dentro de su apuesta por la Innovación, la UMU ha creado los Premios de Innovación Docente en colaboración con Universia. Los mismos tendrán como objetivo reconocer y promover los mejores proyectos en ese campo presentados en cada convocatoria, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

En la correspondiente al curso 2015-2016 han sido presentadas diferentes iniciativas que tratan también promocionar una educación abierta, así como una formación en valores para el desarrollo sostenible o la innovación en la docencia para ofrecer una mejor formación a los estudiantes universitarios con necesidades educativas especiales.

Esta iniciativa responde al interés de la UMU por promover la innovación, a lo que hay que sumar la reciente creación de los grupos de innovación docente, que este año contarán por primera vez con una ayuda económica para desarrollar sus proyectos.