Educación

La UMU, segunda universidad española con más cursos online

La universidad cuenta con una treintena de cursos publicados en abierto y más de 80 profesores participando en la iniciativa

29.08.2016 | 18:04

La Universidad de Murcia (UMU) se ha convertido en la segunda universidad española con mayor oferta de curso online en 'Miriada X', la plataforma promovida por Telefónica Educación Digital y Banco Santander a través de la red Universia.

En la actualidad, la UMU cuenta con una treintena de cursos publicados en abierto y más de 80 profesores participando en la iniciativa. Estas cifras colocan a la institución docente murciana en la segunda universidad de la red Universia que mayor número de cursos tiene en 'Miriada X'.

Por otra parte, y dentro de su apuesta por la Innovación, la UMU ha creado los Premios de Innovación Docente en colaboración con Universia. Los mismos tendrán como objetivo reconocer y promover los mejores proyectos en ese campo presentados en cada convocatoria, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

En la correspondiente al curso 2015-2016 han sido presentadas diferentes iniciativas que tratan también promocionar una educación abierta, así como una formación en valores para el desarrollo sostenible o la innovación en la docencia para ofrecer una mejor formación a los estudiantes universitarios con necesidades educativas especiales.

Esta iniciativa responde al interés de la UMU por promover la innovación, a lo que hay que sumar la reciente creación de los grupos de innovación docente, que este año contarán por primera vez con una ayuda económica para desarrollar sus proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine