Los compradores de dos viviendas en el resort Corvera Golf deberán abonar el importe de las mismas aunque no hayan entrado en funcionamiento todos los servicios que figuraban en los folletos publicitarios, según lo dispone una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia.

La sentencia desestima así el recurso que los demandantes presentaron contra la resolución de un Juzgado de Primera Instancia de Murcia que rechazó sus demandas y absolvió a la empresa Corvera Golf Country Club.

La resolución judicial, que ahora encuentra el respaldo de la Audiencia, no solo desestimó la demanda de los compradores, que solicitaron la resolución del contrato, sino que, por el contrario, estimó la reconvención de la empresa y los condenó a abonar la cantidad pendiente de pago, que se eleva a casi 369.000 euros.

El tribunal admite, como hizo en su día el Juzgado que dictó la primera sentencia, que cuando presentaron su demanda se había realizado el gimnasio y el spa ofertado, aunque no estaban en funcionamiento, y que faltaba por ejecutar el hotel de cinco estrellas, el campo de fútbol y el servicio médico.

Por el contrario, sí habían sido puestos en marcha el campo de golf de 18 hoyos, con academia y zona de prácticas, las piscinas, las pistas de tenis y de pádel y otra de fútbol sala, entre otras instalaciones.

Tanto el Juzgado como la Audiencia sostienen que con los servicios en funcionamiento se cumplían los términos literales de los contratos de venta, ya que el campo de golf se erigía como elemento clave de la urbanización.

La Audiencia, al desestimar la apelación, comenta que "lo que se vendió a los compradores fueron unas viviendas de alta calidad integradas en un residencia de baja densidad constructiva, con campo de golf, rodeadas de zonas verdes, en donde poder disfrutar de deportes al aire libre, y con una ubicación excelente".

Y añade que a lo que aquellos dieron mayor relevancia al adquirirlas "fue al entorno rural de las mismas".