Urbanismo

Polémica por la sustitución de una veintena de tipuanas por naranjos junto al Zig Zag

Los ecologistas dicen que van a denunciarla y el Ayuntamiento asegura que las raíces rompían la acera

26.08.2016 | 22:25
Polémica por la sustitución de una veintena de tipuanas por naranjos junto al Zig Zag

La sustitución de una veintena de árboles tipuanas por naranjos en la Calle Alfonso Palazón Clemares, frente al centro de ocio Zig Zag, despertó las críticas de la asociación ecologista Earth Plan, que asegura que «se hace sin motivos y con nocturnidad y alevosía», según su portavoz, quien añadió que van a presentar una denuncia. También desde Huermur mostraron su malestar porque, según dicen en su página de Facebook, «cualquier excusa es buena para poner en marcha la motosierra consistorial y desertificar un poco más la capital murciana» y lanzaron una campaña titulada ´Una verdadera pena, comparte esto si a ti también te duele. Por una Murcia más verde´.

Desde el Gobierno municipal aclaran que la sustitución de los árboles se hace «porque lo ha pedido en dos ocasiones la Junta Municipal de Santa María de Gracia, ya que lo habían solicitado los vecinos, porque rompían las aceras e incluso provocaban problemas de salud, sobre todo alergias, a algunos residentes en los edificios colindantes», aseguró a esta Redacción el concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén.

Los árboles, que tenían 30 años y algunos hasta catorce metros de altura, han sido sustituidos por naranjos, «que son autóctonos y que en unos años crecerán y tendrán las mismas condiciones que las tipuanas, que hemos de recordar que no están protegida», añadió Guillén.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine