Ayuntamiento

La nueva Oficina de Atención al Ciudadano de la Glorieta tendrá una sala para los niños

23.08.2016 | 04:00

Equipación

  • Tres pantallas videoword. Contará con pantallas para que los murcianos puedan visualizar y conocer de primera mano toda la información de interés del Ayuntamiento.
  • Servicio integral. Ofrecerá un servicio integral que permite la presentación de documentación dirigida a todas las Administraciones (otros ayuntamientos, Gobierno regional y central), agilizando y simplificando los trámites.
  • Zona de Atención Telefónica. El nuevo entorno dispondrá de una zona de Atención Telefónica, con 7 agentes que se encargarán de la atención del Teléfono 010, trámites telemáticos, chat, solicitudes de información y resolución de las incidencias enviadas a través de la App TuMurcia.

La nueva Oficina de Atención al Ciudadano, que se espera esté operativa para finales de año en la planta baja del Ayuntamiento, en la Glorieta, contará con una sala de participación vecinal y una zona infantil con mesitas, sillas, juegos y material de pintura, «para que los padres puedan realizar los trámites mientras los pequeños se entretienen en un espacio adaptado a sus necesidades», según anunciaron ayer desde el Consistorio. El objetivo es que esta nueva instalación municipal acoja gradualmente todos los servicios que hasta ahora se ofrecían en la plaza de los Apóstoles.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el concejal de Modernización, Participación y Calidad Urbana, José Guillén, fueron los encargados de presentar el proyecto, que va a contar «con una gran sala, en la que los murcianos podrán reunirse y en la que se expondrán los proyectos municipales, creaciones artísticas y tendrán lugar otros eventos destinados a fomentar la participación social, abriendo a los vecinos el Ayuntamiento, que es la casa de todos los murcianos», comentaba Ballesta.

La oficina contará con un espacio de 500 metros cuadrados y tendrá dos accesos, uno por la puerta lateral de la Calle Arenal y otro por la puerta principal del Ayuntamiento, y «entrará en funcionamiento con el fin de optimizar el servicio que se presta a los murcianos, que podrán realizar todas las gestiones con la Administración en un mismo punto, de manera inmediata y sin tener que desplazarse a otras dependencias municipales», resaltaba Ballesta.

Además, en estas dependencias se instalarán tres pantallas videoword para que los murcianos puedan visualizar y conocer de primera mano toda la información de interés relacionada con el Ayuntamiento y el estado de su municipio. Para facilitar las gestiones administrativas, el nuevo espacio ofrecerá un servicio integral que permite la presentación de documentación dirigida a todas las Administraciones (otros ayuntamientos, Gobierno regional y central), agilizando y simplificando los trámites.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine