Tribunales

Gasta 1.700 euros en 3 horas de compras con la tarjeta de una empleada

Ha sido condenada a dos meses de prisión por usar una tarjeta ajena

23.08.2016 | 10:20

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que, en febrero pasado, condenó a una mujer a dos meses de prisión, sustituidos por una multa de 360 euros, por utilizar la tarjeta de la empleada de unos grandes almacenes para realizar ocho compras.

El Juzgado de lo Penal de Murcia que dictó la sentencia que ahora se ve ratificada declaró probado que la acusada tuvo en su poder, "en circunstancias no determinadas", la tarjeta de crédito de la empleada, y durante tres horas y media de la tarde del 23 de julio de 2011 realizó las compras.

El juez añadía que en esas operaciones, que sumaron un importe cercano a los 1.700 euros, se hizo pasar por la verdadera titular de la tarjeta.

A la hora de fijar la condena, se le aplicó la atenuante de reparación del daño porque días después de los hechos devolvió la tarjeta a los agentes de Policía que acudieron a su domicilio y el 28 de julio siguiente entregó en metálico 968 euros y parte de la ropa comprada.

En su apelación ante la Audiencia de Murcia, la condenada se declaró inocente y alegó que se había vulnerado su derecho a la presunción de inocencia.

El tribunal la ha rechazado porque considera que los hechos están suficientemente probados y valorados correctamente al ser considerados constitutivos de un delito de estafa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine