Antonio Albaladejo ha sido elegido presidente de la Junta Municipal del barrio murciano de Santa María de Gracia, tras la renuncia de Alejandro Toledo por motivos personales. Albadalejo, de Ciudadanos, actuó como presidente en funciones hasta la celebración de la convocatoria, donde recibió todo el apoyo de sus compañeros para representar esta zona de Murcia.

¿Qué significa para ti Santa María de Gracia?

Llevo viviendo aquí más de veinte años, mis hijos era muy pequeños cuando nos mudamos a esta zona y desde entonces, no se me ha pasado por la cabeza, en ningún momento, irme de aquí. Es un barrio precioso, tranquilo y donde es muy fácil vivir. Por tanto, guardo mucho cariño hacia mi barrio y es un honor, y una gran responsabilidad, representar a los 14.000 habitantes que habitan aquí.

¿Cuáles son los puntos débiles que necesitan una solución urgente en dicha zona?

Entre las áreas de mejora que vamos a trabajar hay una que es muy evidente y es la degradación de las vías públicas, ya que tenemos graves problemas con las aceras porque hace más de treinta años se plantaron unos árboles maravillosos, pero que actualmente están dando muchos problemas y esto nos obliga a tomar una decisión. Me comprometido a ofrecer una solución duradera, de la que puedan disfrutar las generaciones venideras, aunque respetando también la naturaleza. Somos uno de los barrios de Murcia con más zonas verdes y queremos seguir siéndolo.

¿Qué otras medidas pretende llevar a cabo a partir de ahora?

Actualmente estamos centrados en saber qué solución se le va a dar a la Cárcel Vieja. Queremos que se abra este espacio para todos los murcianos, y sobre todo que se pueda olvidar ese triste recuerdo, ya que es un edificio histórico, parte de nuestro patrimonio. También nos preocupa la restauración de Ronda Norte y Primo de Rivera, que lleva pendiente muchos años y creemos que ya ha llegado el momento. Por otro lado, hay un tema que nos preocupa y es el de las mascotas. Queremos que éste sea un barrio tranquilo y bien cuidado, como lo ha sido siempre, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los ciudadanos, y en este caso de los dueños de estos animales, para que se respeten las zonas públicas y sobre todo que estén limpias.

En octubre serán las fiestas patronales de su barrio, ¿ Qué eventos tiene pensado ofrecer a todos los murcianos?

Nuestras fiestas se celebrarán desde el día 13 al 26 de octubre y una de las medidas que he visto necesario realizar este año es ofrecer una ayuda solidaria a los que más lo necesitan. Para ello, vamos a realizar dos conciertos muy interesantes, un mercado medieval, una ruta de la tapa y gastrotruk, donde todo el dinero recaudado será entregado a varias ONG de Murcia. Queremos animar a todo el mundo a participar en nuestras fiestas, a que se diviertan, pero sobre todo a que colaboren en este punto solidario.

¿Qué va a ofrecerle a sus vecinos como representante?

Quiero que sepan que yo, junto con la Junta Municipal, estamos a disposición y dispuestos a ofrecer a nuestros vecinos todo lo que necesiten y que vamos a seguir velando por el bienestar y desarrollo de Santa María de Gracia.