Educación

Casi un millar de funcionarios municipales amplían su formación

18.08.2016 | 04:00

Un total de 992 empleados públicos, de los que 662 son hombres y 330 mujeres, participaron en los cursos del Plan de Formación municipal, organizado por la concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que ha realizado desde marzo de este año un total de 56 ediciones correspondientes a diez acciones distintas, con el fin de continuar formando al personal municipal.

Aunque en principio se iban a ofertar 44 acciones, éste es un plan abierto y flexible y, finalmente, por demanda, necesidades del servicio o por otros motivos como adaptaciones del puesto de trabajo, modificación de legislación y adaptación a nuevos programas de gestión del trabajo se programaron 56 acciones.

De las citadas acciones formativas, casi un 30% son online o semipresencial, para permitir así la flexibilidad y adaptación a las necesidades del alumnado, facilitando la formación y eliminando las barreras que la limitan en la formación presencial, al conciliar la vida laboral y familiar.

Las áreas formativas de las que consta el Plan de Formación 2016 son Formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación; la Jurídico-Procedimientals; Habilidades, Comunicación y Atención al Ciudadano; Formación en Prevención de Riesgos Laborales y el área más extensa que es la Formación Técnico-Especializada, en la cual se da respuesta a las necesidades de formación de los distintos Servicios Municipales y distintas cualificaciones profesionales.

El concejal de Modernización, José Guillén, explica que «el objetivo de este plan de formación continua es mejorar la atención que el Ayuntamiento presta a los vecinos y la calidad y eficiencia de los servicios públicos a través de la mejora continua de todas las personas que trabajan al servicio de los murcianos en el ayuntamiento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine