Sucesos

Cae una banda que robaba coches para venderlos en Lituania

14.08.2016 | 04:00

La Guardia Civil de Alicante, con la colaboración de la Oficina Europea de Policía (Europol), ha desarticulado una banda organizada dedicada al robo de Land Cruiser, sobre todo en esa provincia y en las de Murcia y Madrid, para su venta en Lituania, de la que consiguieron unos 430.000 euros.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los presuntos autores son once personas, aunque solo se ha detenido a seis de ellos, que tienen edades comprendidas entre los 28 y los 64 años. Cinco ya han ingresado en prisión.

Perfectamente estructurada, la organización operaba de forma sistemática. Primero sustraían la documentación de coches de la marca Land Cruiser, procurando no alertar a los perjudicados para hacer que éstos pensaran que la documentación había sido extraviada por ellos mismos.

Posteriormente, robaban vehículos de la misma marca, a los que borraban el número de bastidor y destruían las placas de matrícula originales, duplicándolos posteriormente y haciendo coincidir los datos con los de la documentación sustraída.

De esta manera, los presuntos autores, nacidos en Lituania, trataban de hacer pasar desapercibidos los vehículos robados en España hasta su llegada a aquel país.

Para la ejecución de los delitos, se movían principalmente por las provincias de Alicante, Madrid y Murcia, si bien la base de operaciones estaba establecida entre las localidades de Guardamar del Segura y Pilar de la Horadada.

Todos los integrantes de la organización ocultaban su identidad empleando documentaciones personales falsas, han indicado las fuentes policiales.

La Guardia Civil ya ha recuperado 14 vehículos y mantiene abierta la operación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine