Obras

La plaza Saavedra Fajardo contará con un gastromercado

Los puestos de venta de frutas y verduras ubicados en la entreplanta se trasladarán a la planta baja del recinto

11.08.2016 | 04:00
La concejala de Comercio, Maruja Pelegrín, visitó ayer la plaza.

La reubicación de puestos en la plaza Saavedra Fajardo de Murcia permitirá que se instale un gastromercado. La concejala de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales de Murcia, Maruja Pelegrín, visitó ayer la obras que se llevan a cabo en la plaza, dentro del plan de modernización y revitalización de los mercados municipales.

La intervención que se está ejecutando este verano tiene por objeto el traslado de los ocho puestos de venta de frutas y verduras ubicados en la entreplanta a la planta baja, donde abrirán a partir de septiembre. Junto a estos puntos de venta, será necesario también reubicar los servicios municipales que actualmente se encuentran en esa primera planta. De esta forma, se liberará el espacio para poder poner en marcha un proyecto conjunto entre los vendedores de la plaza y el equipo de Gobierno para crear un gastromercado en este recinto.

El objetivo, según la concejala, es «generar un espacio singular, contando con el consenso de los propietarios de los puestos y también de los locales de restauración de la zona». Para ello, se están estudiando otras experiencias similares implantadas con éxito en otras ciudades para «coger lo mejor de cada una».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine