Decálogo de buenas prácticas

Contra las barreras sexistas

El Ayuntamiento, el primero de la Región que se adhiere al Manifiesto por la Igualdad laboral

09.08.2016 | 04:00
El alcalde Ballesta y la presidenta de OMEP, Manoli Marín, que firmaron ayer el Manifiesto por la igualdad, con varias mujeres empresarias.

Con el objetivo de promover la equidad en el mercado de trabajo y la eliminación de barreras sexistas, el alcalde de Murcia, José Ballesta, y la presidenta de la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP), Manoli Marín, firmaron ayer el Manifiesto por la igualdad de género entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, por el que Murcia se convierte en el primer ayuntamiento de la Región en adherirse a este decálogo de buenas prácticas.

El compromiso supone el cumplimiento de una moción de la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, en el Pleno de julio y que fue aprobada por unanimidad. Ruiz dijo que desde su concejalía «se promoverá la puesta en marcha de medidas para la conciliación de la vida laboral y familiar, con acciones de formación dirigidas al empresariado».

«Esta adhesión supone el compromiso público del Ayuntamiento con el respeto y fomento de la igualdad de oportunidades, un principio que defendemos no sólo en el ámbito laboral, sino también en el familiar, educativo, social e institucional», aseguró Ballesta.

El Manifiesto fue también rubricado por diversos miembros del equipo de Gobierno, la portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, representantes del PSOE y Ciudadanos, así como por las empresarias asistentes al acto, muchas de las cuales estaban acompañadas con sus hijas para simbolizar así el futuro de la igualdad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine