Tribunales

Absuelven a una madre y su hija acusadas de violencia doméstica

La sentencia señala que entre ellas no existía convivencia, por lo que no era posible condenarlas por ese delito

09.08.2016 | 09:40

La Audiencia Provincial de Murcia ha revocado la sentencia dictada por un Juzgado de lo Penal que condenó a madre e hija por un delito de malos tratos en el ámbito familiar por agredirse mutuamente en el transcurso de una discusión sobre el hijo de esta última porque los hechos constituían solo una falta, que estaba prescrita.

La sentencia señala que entre madre e hija no existía convivencia, por lo que no era posible condenarlas por el citado delito.

Y añade que, además, se tardó más de seis meses en celebrar el juicio, por lo que cuando finalmente se llevó a cabo este, los hechos estaban prescritos.

Dice el tribunal que el incidente protagonizado por ambas mujeres se produjo cuando la hija acudió al domicilio de la madre, que convive con el hijo de la primera, y le pidió explicaciones sobre el lugar en que se encontraba el menor.

El Juzgado de lo Penal declaró probado que como consecuencia de la agresión mutua, ambas resultaron heridas y precisaron de varios días de curación.

La sentencia, que ahora queda revocada, las condenó a 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad con la orden, además, de no poder acercarse una a otra a menos de cien metros por tiempo de seis meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine