Seguridad

La Patrulla Ecológica vigila 43 puntos del municipio por riesgo de incendio

Hasta el momento han realizado más de 800 vigilancias y han intervenido en tres ocasiones

08.08.2016 | 04:00

La Patrulla Ecológica de la Policía Local intensifica este verano su vigilancia habitual en los 43 parques forestales y fincas municipales susceptibles de sufrir incendios por la existencia de importantes masas arbóreas. El dispositivo, que se despliega en una superficie de 2.716 hectáreas, cuenta también con la participación de patrullas de la Unidad de Descentralización, apoyando a las anteriores, especialmente en horario nocturno.

Estos enclaves cuentan con un enorme valor ecológico –tanto por su fauna como por su flora– y paisajístico, y reciben una atención especial para evitar su deterioro o los efectos de un incendio. El servicio se mantiene activado desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre mediante un patrullaje intensivo con los vehículos especiales (todoterreno y motocicletas) con los que es posible desplazarse con seguridad por zonas de difícil acceso, muchas veces situadas fuera de los caminos y pistas forestales.

Según el balance del Plan Infomur de 2015, los agentes adscritos a este dispositivo realizaron 1.850 vigilancias con un saldo de 1.234 horas de control. Tuvieron que intervenir en ocho conatos de incendios. Actualmente, se ha alcanzado en torno al 50% de los parámetros del año anterior; después de haber superado ya las 800 vigilancias y 555 horas de servicio, y haber intervenido en 3 conatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine