Agentes de la Policía Local han detenido en Alquerías (Murcia) a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género al llamar al 112 para advertir que iba a cortarle el cuello a su mujer y a su suegra, según fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, en que el teléfono único de emergencias recibía esa llamada en la que el detenido pedía la personación de la Policía en su domicilio en la pedanía de Alquerías "antes de que cometiera una locura y le cortara el cuello a su mujer y a su suegra, algo que no quería hacer", según relató a la telefonista del 112.

Una vez en el lugar, el detenido relata a los policías que había discutido con su esposa y que le había cogido de los brazos antes que ésta le golpeara con un taburete, no recordando haber comentado al 112 lo que quedó registrado.

Por su parte, la esposa manifestó a los agentes que su cónyuge había llegado al domicilio borracho y que había comenzado a golpear y tirar el mobiliario, insultando y cogiéndola de los brazos y apretándole las muñecas, amenazándola a ella y a sus hijos.

La mujer mostraba sus muñecas doloridas y los agentes vieron tirados en el suelo varios huevos y útiles de cocina, además de presentar el varón síntomas de embriaguez, por lo que fue detenido de inmediato como presunto autor de un delito de violencia de género, tras lo que fue trasladado al Puesto de Guardia Civil de Torreagüera.