La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso que presentó un falso abogado contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal de esta ciudad que lo condenó a dos años de prisión por un delito continuado de estafa del que fueron víctimas siete personas que acudieron a él en la creencia de que tenía la titulación necesaria para ejercer la profesión.

La sentencia señala que el Juzgado de lo Penal, en la resolución que ahora se ve ratificada, declaró probado que dos de los perjudicados fueron los integrantes de una pareja que acudió al acusado para que les tramitara el divorcio.

La entrevista se mantuvo en mayo de 2007 en las oficinas de la firma "R.A.A.", y para llevar a cabo ese encargo, le entregaron como provisión de fondos 380 euros.

Señalaba la sentencia que el acusado "se hizo pasar por el letrado del despacho, cuando, en realidad, no lo era".

Los demás hechos ocurrieron a partir de julio del mismo año, cuando se comprometió, a cambio del dinero que recibía, a realizar gestiones relacionadas con el permiso de residencia, homologación del carné de conducir y otros asuntos.

La sentencia señalaba también que de los siete perjudicados solo reclamó la primera pareja citada, ya que los demás señalaron que habían sido indemnizados por el falso abogado.

En su recurso de apelación ante la Audiencia, que no ha prosperado, aquel expuso, entre otras alegaciones, que los encargos que recibió de los clientes fueron para asuntos administrativos, por lo que no necesitaba ser abogado.