Vecinos de la barriada murciana de La Fama ´recibían´ en torno al mediodía de ayer a un dispositivo policial arrojándole macetas, ladrillos y otros objetos de mobiliario. Asimismo, desde alguna otra ventana volaron ´bolsas´ de marihuana hacia la calle.

El motivo de la presencia policial no fue otro que una persecución a un presunto delincuente que se inició por las calles de Murcia. El perseguido acabó refugiándose en la barriada de La Fama, donde acudieron en su busca agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, que fue recibida por los vecinos del modo descrito.

Al parecer, según testigos presenciales, algunos de los habitantes de la zona debieron de pensar que podía tratarse de una nueva operación contra el narcotráfico (habituales en esta barriada), por lo que optaron por arrojar por las ventanas bolsas de marihuana que supuestamente escondían en sus domicilios. Otros vecinos, sin embargo, tuvieron una reacción más violenta, y la emprendieron lanzando a los agentes todo tipo de objetos que encontraron a su alcance.

No es tampoco la primera vez que esto ocurre en esta zona, donde han llegado a llover ´televisores´ del cielo en otros operativos ante la mirada incluso de secretarios judiciales.

Finalmente, al terminar la noche del jueves, los agentes todavía no habían logrado capturar al individuo al que perseguían y que originó todo el incidente.

La Fama es un barrio tristemente famoso por ser sede de distintos ´supermercados´ de la droga en la capital murciana, y es habitual que la Policía Nacional acuda a la zona, con amplios despliegues, para tratar de decomisar estupefacientes y arrestar a personas que presuntamente viven de este delito: el narcotráfico. Sin embargo, según detallaron las citadas fuentes, lo que acontecía ayer no era operativo alguno, sino fruto de la persecución.