Campaña informativa

Folletos, carteles y una web para mostrar las ventajas de la lactancia materna

Una encuesta revela que nueve de cada diez embarazadas planean dar el pecho a sus bebés

05.08.2016 | 04:00
El concejal Felipe Coello, ayer en la presentación de la campaña

«La lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida es la alimentación más segura, saludable y sostenible, porque aporta todos los nutrientes de máxima calidad». Con estas palabras ilustraba ayer el concejal de Salud y Deportes, Felipe Coello, la presentación de la campaña informativa y de sensibilización municipal para apoyar y promover la lactancia materna, una iniciativa enmarcada en el proyecto europeo 'Juntos: sano para ti, sano para los dos'.

El objetivo de esta iniciativa, desarrollada por la celebración de la semana Mundial de la Lactancia Materna del 1 al 7 de agosto, es «incrementar las tasas de lactancia materna, sensibilizar y comunicar los beneficios tanto para la madre como para el bebé, incidiendo en todos los aspectos relacionados con la salud, la economía y el desarrollo sostenible».

Además, también se pretende identificar y otorgar la importancia clave a los recursos comunitarios mediante grupos de apoyo a la lactancia materna. La campaña, que se ha desarrollado con el aval de la Asociación de Matronas de la Región de Murcia, difundirá en los todos los centros de salud de municipio, materiales de educación para la salud para apoyar el consejo de los profesionales sanitarios que informan sobre los beneficios, claves para un buen comienzo de la lactancia en las primeras horas tras el nacimiento, y para mantenerla de forma duradera. También se publicarán consultas y entrevistas con expertas en lactancia en la web del proyecto 'www.together-project.eu/es'.

Coello apuntó que «datos municipales procedentes de más de 600 encuestas realizadas el año pasado y este para el diagnóstico de situación del Proyecto Europeo constatan que nueve de cada diez embarazadas planea dar lactancia materna exclusiva a su bebé, pero sólo el 58% de las mujeres con bebés a los 4 meses de vida consiguen mantener esta lactancia exclusiva». A pesar de sus beneficios, según la última Encuesta Nacional de Salud, el porcentaje de lactancia materna en España es muy bajo (66,2% a las 6 semanas de vida, 53,6% a los 3 meses y 28,5% a los 6 meses).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine