Un niño de 4 años fue ingresado este lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del hospital Virgen de la Arrixaca tras haber entrado en parada cardiorrespiratoria al sufrir un síndrome de inmersión en la piscina del club Olimpic, en la Senda de Granada, de Murcia.

Según informó el Centro de Coordinación de Emergencias, los hechos ocurrieron ayer lunes, poco antes de la una de la tarde, cuando varias llamadas al teléfono único de emergencias 1-1-2 advirtieron de la situación. Al lugar se desplazó una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud con personal sanitario, que le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar.

El pequeño, que responde a las iniciales A.G.S., fue llevado de inmediato a las urgencias del pabellón materno infantil de la Arrixaca, donde decidieron su ingreso en la UCI.

Desde el Club Olimpic afirmaron que, en el momento de lo ocurrido, el niño iba a acompañado de un hermano menor y un familiar a su cargo. Asimismo, indicaron que el suceso se produjo coincidiendo con el refuerzo de socorristas, que pasó a ser de dos personas «permitiendo así una actuación más eficaz».

Balance

En lo que va de año en España se han registrado 264 muertes por ahogamientos en espacios acuáticos. De todos los ahogados, seis se han producido en la Región de Murcia, según muestra el Informe Nacional de Ahogamientos, elaborado por la Real Federación Española de Salvamiento y Socorrismo. Así, la Región se encuentra entre las comunidades autónomas en las que menos muertes por ahogamiento se han registrado.