Los conductores que circulen por Murcia no tendrán que pagar por aparcar en la zona azul de la ORA desde este lunes. Tal y como establece la ordenanza municipal del Servicio de Regulación y Control del Estacionamiento en diversas vías públicas, el estacionamiento en estas áreas será completamente gratuito durante todo el mes de agosto.

A partir de septiembre, los horarios y tarifas volverán a la normalidad, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 y los sábados de 09:00 a 14:00 habrá que pagar una bonificación de 15 céntimos por cada media hora, mientras que los domingos y festivos será gratuito.

Además, desde septiembre la capital contará con más zonas verdes. La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, mantuvo el pasado junio una reunión con concejales de los partidos de la oposición para perfilar el aumento de zona verde de la ORA en detrimento de la azul en varias áreas de la ciudad. Anteriormente se había solicitado un estudio a los técnicos municipales de Tráfico para conocer el tanto por ciento existente de ambas zonas con el fin de "intentar equipararlas", según explicó en su día Sánchez.

El Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo una campaña informativa dando a conocer todos estos cambios y explicando en qué consiste cada zona de la ORA.