Instalaciones

Desbloqueada la construcción de un centro de salud y la pasarela en Churra

Habían sido solicitadas por la junta vecinal y Fomento y Urbanismo han dado el visto bueno

01.08.2016 | 04:00

Para la pedanía de Churra ha sido primordial, durante mucho tiempo, la construcción de una pasarela peatonal que conecte la calle Candelaria y la avenida de La Ladera, ya que, en la actualidad, se obliga a los vecinos a dar un gran rodeo para cruzar a la otra parte del pueblo, dándose la particularidad de que en uno de los lados se encuentra ubicado el colegio público Carolina Codorniu, con los grandes inconvenientes que esto supone para los padres y madres de los alumnos de este centro educativo.

Tras la reunión celebrada la pasada semana con los ediles de Urbanismo y de Fomento, tanto el concejal de Ciudadanos Carlos Peñafiel, como el alcalde pedáneo y vocal de Churra, también de C´s, Ángel Lorca y Fernando Murcia, respectivamente, consiguieron «desbloquear» la construcción de dicha pasarela, y han logrado contar con el compromiso por partedel PP para su puesta en marcha este mismo año.

«Se trata de una reivindicación histórica del pueblo que por fin se va a materializar gracias al esfuerzo, generosidad, aplomo, y trabajo de los vecinos de Churra y de los representantes de Ciudadanos en la pedanía», ha resaltado Peñafiel.

Igualmente, los representantes de Ciudadanos dicen que han arrancado otro compromiso a los concejales del Gobierno del PP para hacer la valoración económica previa a la construcción de un centro de salud en la pedanía, y si ésta es favorable se daría el visto bueno para que el proyecto comenzara.

Además, Churra cuenta con un centro de salud que se hizo para dar cobertura a unos 2.300 usuarios, cuando la población actual se sitúa en torno a las 9.000 personas, una situación a tener en cuenta si se quieren ofrecer unos servicios sanitarios en buenas condiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine