El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha renovado por tres años a la mayoría de sus vicarios episcopales, aunque ha asignado la Vícaria de Cartagena-Mar Menor, a David Martínez Robles, párroco de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco. Además, el obispo ha nombrado a 65 nuevos sacerdotes que iniciarán su cometido en septiembre.

MURCIA:

Jesús Sánchez García, neo-presbítero, nombrado formador del Seminario Menor San José, servicio que ya venía desempeñando como diácono.

Manuel Pérez Martínez cesa como capellán del Hospital Morales Meseguer de Murcia, continuando como párroco de Santa María de Guadalupe, de Guadalupe.

Sergio Palazón Cuadrado, neo-presbítero, nombrado vicario parroquial de la Parroquia de San Francisco Javier de Murcia.

Emilio Andrés Sánchez Espín es nombrado rector de la Basílica-Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

José Sánchez Fernández, párroco de San Pedro Apóstol de Murcia. Continúa con los demás encargos pastorales.

Joaquín López Sánchez es nombrado párroco de San Juan de Ávila de Murcia

Ángel Mateos Guillén será párroco de Ntra. Sra. de la Fuensanta de Patiño.

Ángel Martínez Puche es nombrado párroco de Santo Tomás de Aquino de Espinardo.

Antonio Jesús Gallego López cesa del cargo de capellán del Hospital Morales Meseguer de Murcia. Continúa con los demás encargos pastorales.

Bibiano Escudero Conesa cesa del cargo de capellán del Hospital Virgen de la Arrixaca y es nombrado capellán del Hospital Morales Meseguer de Murcia.

Marcelo Ndong Obono es nombrado colaborador de la Parroquia San Antolín de Murcia.

David Magno Pujante Gilabert será capellán del Hospital Virgen de la Arrixaca y vicario parroquial de la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles de Sangonera la Verde.

CARTAGENA:

Wilson Sitchon Figueroa nombrado párroco de San Pedro Pescador.

Francisco Javier Aguinaco Arrausi va a otro destino en Cartagena.

Alberto Torres Guerrero cesa como párroco de San Antonio Abad de Cartagena.

Juan Bautista Iborra Garcerá pasa a capellán del Santo Hospital de Caridad de Cartagena.

Luis Santana García nombrado vicario parroquial de la Parroquia San Vicente de Paúl de Cartagena.

Fernando Nadal Férez es nombrado vicario parroquial de la Parroquia de Santa María de Gracia de Cartagena.

David Emilio Tomás Olivares es nombrado párroco de Santa Florentina de Cartagena.

Antonio Carpena López nombrado párroco de las parroquias: La Inmaculada Concepción de Cartagena y Santiago Apóstol de Cuesta Blanca; y como capellán de la Residencia de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres de Cartagena.

José María Gómez Fernández es nombrado párroco de San Antonio Abad de Cartagena.

MOLINA DE SEGURA:

Miguel Ángel Alarcón Olivares, neo-presbítero, ha sido nombrado vicario parroquial de la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Molina de Segura.

José Léon Léon es nombrado párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Molina de Segura.

Daniel Pellicer Monteagudo regresa a la Diócesis tras realizar estudios de Derecho Canónico en Roma y es nombrado párroco del Sagrado Corazón de Jesús de Molina de Segura.

Genildo Francisco Do Nascimento, neo-presbítero, nombrado vicario parroquial de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Molina de Segura.

ALCANTARILLA:

Manuel Guillén Moreno es nombrado párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Alcantarilla.

Pánfilo Ndong Ondó Nchama ha sido nombrado capellán de las Religiosas Salesianas de Alcantarilla, y párroco de las parroquias: Ntra. Sra. del Rosario de Fuente Librilla y Cristo de las Penas de Barqueros.

LORCA:

Jesús Serna Villaescusa cesa como párroco de las parroquias: Sagrado Corazón de Jesús de Hoya e Hinojar (Lorca) y Santa Gertrudis de Marchena (Lorca), y como capellán del Hospital Rafael Méndez de Lorca. Y es nombrado capellán del Hospital Morales Meseguer de Murcia.

Kenneth Chukwuka Iloabuchi es nombrado párroco de las parroquias: Sagrado Corazón de Jesús de Hoya e Hinojar (Lorca), y Santa Gertrudis de Marchena (Lorca), y capellán del Hospital Rafael Méndez de Lorca.

Juan María Moreno Belda cesa del cargo de vicario parroquial de la Parroquia San Mateo de Lorca y es nombrado será párroco de las parroquias: San Antonio de Padua de Almendricos y La Purísima de El Esparragal (Puerto Lumbreras).

Doménico Pío Greco, neo-presbítero, nombrado vicario parroquial de la Parroquia San Mateo de Lorca.

Manuel Larrosa González es nombrado párroco de las parroquias: Virgen de la Huertas de la Paca; Ntra. Sra. de la Piedad de la Zarcilla de Ramos; y Ntra. Sra. de la Asunción de Fuensanta de Lorca, de las que en la actualidad es administrador parroquial.

Fr. José Torres del Cerro cesa como párroco de Ntra. Sra. de las Huertas de Lorca y recibe otro destino de su congregación religiosa.

Fr. Pedro Calvo Úbeda es nombrado párroco de Ntra. Sra. de las Huertas de Lorca.

FORTUNA:

Patrocinio Imperial García será párroco de La Purísima de Fortuna.

TORRE PACHECO:

Fernando Manuel Rabadán Díaz es nombrado párroco de Ntra. Sra. de los Dolores de Dolores de Torre Pacheco y encargado de la Iglesia de San Cayetano.

David Álvarez de la Campa Pinar, neo-presbítero, nombrado vicario parroquial de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Torre Pacheco.

FUENTE ÁLAMO:

Diego José Gil Conesa es nombrado párroco de San Agustín de Fuente Álamo.

SAN PEDRO DEL PINATAR:

Ángel Molina Casalins será vicario parroquial de la Parroquia de San Pedro Apóstol de San Pedro del Pinatar.

CARAVACA DE LA CRUZ:

Pedro García Casas es nombrado párroco de las parroquias: Santa Bárbara de Archivel; La Purísima de Cañada de la Cruz; Ntra. Sra. de la Asunción de El Moral; y San Nicolás de Inazares, de las que en la actualidad es administrador parroquial.

Francisco Javier Martínez-Corbalán Pozo es nombrado capellán de las Religiosas Clarisas de Caravaca de la Cruz y colaborador de la Parroquia El Salvador, de la misma localidad.

CEHEGÍN:

Francisco Ángel Fernández Molero será párroco de Ntra. Sra. de las Maravillas de Cehegín.

Alfonso Moya Fernández será párroco de Santa María Magdalena de Cehegín.

Américo João Antonio regresa a su país. Vicente Martínez García es nombrado colaborador de la Parroquia San Vicente Mártir de Molina de Segura.

CIEZA:

Pedro José González Najas es nombrado párroco de San José Obrero de Cieza.

Saúl Sánchez Fernández, neo-presbítero, nombrado vicario parroquial de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Cieza.

Joaquín Miguel Mellinas Martínez ha sido nombrado párroco del Cristo del Consuelo-Santa Clara de Cieza.

MORATALLA:

Samuel Jesús Roldán Sánchez es nombrado párroco de las parroquias: Santa Bárbara de Benizar (con Otos y Mazuza); San Bartolomé de Sabinar (con Calar de la Santa); San Juan Bautista de Campo de San Juan; y Virgen de los Desamparados de Cenajo.

Ignacio Gamboa Gil será nombrado párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Moratalla.

ABANILLA:

Ángel Soler Larrosa nombrado párroco de la de San José de Abanilla.

Manuel Jiménez Hidalgo será párroco de las parroquias: Santiago Apóstol de Pliego y de La Purísima Concepción de Casas Nuevas.

Pedro Osete Martínez cesa del cargo de párroco de las parroquias: Santa Bárbara de Benizar, San Bartolomé de Sabinar, y San Juan Bautista de Campo de San Juan; y es nombrado párroco de Ntra. Sra. del Rosario de Barinas.

BALSAPINTADA:

Eugenio Azorín Sánchez cesa del cargo de párroco de las parroquias: La Purísima de Balsapintada, San Antonio de Lobosillo, y Purificación de María de Valladolises; y es nombrado párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Torres de Cotillas y capellán de las Religiosas Misioneras del Divino Maestro, también de Torres de Cotillas.

Jerónimo Hernández Almela es nombrado párroco de las parroquias: La Purísima de Balsapintada, San Antonio de Lobosillo y Purificación de María de Valladolises.

SANTOMERA:

Francisco Vivancos García cesa del cargo de párroco de Ntra. Sra. de los Ángeles de El Siscar, encargado de la Iglesia de La Matanza (Santomera) y capellán de las Religiosas Clarisas de Santomera. Deja la Diócesis de Cartagena.

Juan García Inza es nombrado párroco de Ntra. Sra. de los Ángeles de El Siscar, encargado de la Iglesia de la Matanza (Santomera), y capellán de las Religiosas Clarisas de Santomera.

SAN JAVIER:

Antonio José Palazón Cano será párroco de San Francisco Javier de San Javier.

Otros de los cambios que se han producido dentro los nombramientos que ha realizado el obispo de Cartagena para este año, corresponde a aquellos sacerdotes que no se les ha sido asignada ninguna parroquia, debido a diferentes motivos:

José Miguel Cavas López cursará sus estudios en Roma.

César Meca Martínez pasa al Arzobispado Castrense.

Julián Campos Núñez pasará un año sabático.

José Miguel Blasco Avellaneda pasa a las misiones en la Diócesis de Santiago de Chile (Chile).

Francisco José Parra Moreo pasará un año sabático.

Antonio Fernández Marín se jubilará.

Francisco Antonio Matías regresará a su país de origen.