Tras cumplirse el décimo aniversario de la fundación de la Asociación de Nazarenos Murcianos, el pasado lunes día 20 de junio tuvo lugar el nombramiento de la nueva Junta de Gobierno del organismo que representa a los cofrades de Murcia, que renueva tras las elecciones su confianza en Antonio Tomás Sotomayor.

Con una única candidatura a concurso, Sotomayor fue nuevamente elegido como presidente de la Asociación por unanimidad. Encabezará la Junta de Gobierno de los Nazarenos Murcianos de la mano de José Barba Mirete, vicepresidente; Esteban De la Peña Sánchez, presidente de honor; Ginesa Rabadán Aroca y Carmen María Tomás Gil, como secretaria general y vicesecretaria general del colectivo; José Antonio Cánovas Mendoza, que será el tesorero, y Alfonso Pacheco Navarro, Antonio Leonardo Cantón, Rosa María Tomás Gil y Enrique Buendía Fuentes, para cerrar el organigrama de la Asociación como vocales de la presidencia.

«Con esta nueva andadura nos comprometemos a afrontar los retos que nos quedan por cumplir, que no son otros que seguir en la tarea de resaltar la figura del nazareno murciano, su impronta, y la exaltación de nuestra tradición», aseguró el propio presidente de la Asociación en un comunicado.

Además, Antonio Tomás Sotomayor anunció que continuarán trabajando en la organización de la semana cultural del Palacio del Almudí, para la que contarán con la colaboración de los poetas del Real Casino y los auroros de las distintas campanas que se mueven en nuestra Región. Por último, destacó que continuarán con la realización de su tradicional boletín y animó a todos los nazarenos que quieran ayudar a acercarse a la Asociación.