Religión

Bautismo multitudinario por Jehová

Más de una treintena de personas "entregan su vida a Dios" en el acto central de la asamblea regional de los testigos, con cerca de 5.000 asistentes

31.07.2016 | 04:00
Bautismo multitudinario por Jehová

Cerca de 5.000 personas llenaron este sábado las gradas del Palacio. Pero el feudo de ElPozo y UCAM Murcia estaba casi irreconocible. Ni canastas, ni porterías. El pabellón más importante de la ciudad dejó de lado –y dejará hoy también– los deportes para acoger en su interior la fe de Dios.

Y es que el único atisbo de competición sobre el parquet era una pequeña piscina situada en una de las esquinas de la pista; pero ni por esas. Lo que prima en esta Asamblea de los Testigos de Jehová –que acoge desde el viernes en Murcia a fieles de toda la Región, Albacete y de algunas congregaciones de Almería– es el recogimiento, el amor por el prójimo, el compromiso con Dios y, sobre todo, la lealtad, que este año es el tema principal de las diferentes asambleas regionales que se celebran por toda España con el título 'Seamos leales a Jehová'. De esta manera, el único cometido de la piscina era acoger el bautismo de 32 fieles que ayer «entregaron su vida a Dios» en un ritual «simbólico» que viene a certificar la madurez y la voluntad personal de quienes emprenden este camino, que ha venido precedido por meses –o incluso años, en algunos casos– de estudio de libro sagrado.

«Por sus propias condiciones, ellos han ido haciendo cambios en su vida, analizando cierta información que les proporciona la Biblia y, entonces, cuando se han visto preparados para dedicar su vida a Dios, han expresado su deseo de convertirse en testigos de jehová», explicaba Samuel, uno de los aproximadamente 200 voluntarios que hicieron posible un acto de semejantes dimensiones. Al contrario que ocurre con otras religiones, en las que prima el bautismo de infantes, los testigos entienden que este acto de fe –que en su caso es público– «es una decisión personal que cada uno de ellos toma y para la que en ningún momento se les presiona ni se les obliga».

En un pabellón hasta la bandera en el que los únicos que tenían sitio reservado eran los protagonistas, en las primeras filas frente al escenario principal –y las personas con movilidad reducida y mayores de 65, en las sillas que había desplegadas en la pista–, el discurso del bautismo (´Nunca abandone su amor leal a Jehová´) fue uno de los momentos más emotivos, en el que los asistentes no perdieron detalle de los 32 discípulos –jóvenes y no tan jóvenes–, que proclamaron de viva voz y al unísono el arrepentimiento de sus pecados y la entrega de su vida a Dios.

El acto del bautismo como tal era el último de la mañana, incluido incluso en la hora de descanso, pero muy pocos se movieron de sus asientos. Decenas de amigos y familiares se agolparon sobre la valla que rodeaba la piscina y en las escaleras de la grada situada inmediatamente encima, móvil o cámara en mano, para inmortalizar el momento en el que los 32 fieles se sumergían totalmente en el agua, para emerger convertidos oficialmente en testigos de Jehová.

Aunque la Asamblea, que tiene carácter familiar y de convivencia, no está ni mucho menos dedicada exclusivamente a los nuevos testigos. Entre los actos de clausura de hoy hay un discurso dedicado a aquellos que visitan el acto pese a no profesar esta doctrina, así como la proyección de una película «de tiempos antiguos que, sin duda, nos puede enseñar a todos en tiempos modernos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine