Tribunales

Le niegan la incapacidad porque con guantes evita sus problemas de alergia

Su patología "no le impide la realización de su trabajo habitual mediante el uso de equipos de protección individual"

29.07.2016 | 10:37

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado por el trabajador de una empresa del sector del curtido que reclamó la incapacidad para su trabajo porque la dermatitis que sufre al entrar en contacto con productos químicos puede evitarla con la utilización de guantes.

La sentencia desestima así el recurso que el demandante presentó contra la resolución de un Juzgado de lo Social de Murcia que rechazó la reclamación presentada contra la empresa y, también, contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

El Juzgado declaró probado que este trabajador "padece la enfermedad profesional de dermatitis de contacto a dicromato potásico y cloruro de cobalto, sustancias estas que se utilizan en el curtido y tratamiento de pieles".

Señalaba el juez que esa patología "no le impide la realización de su trabajo habitual mediante el uso de equipos de protección individual -guantes-, lo que evita el contacto de la piel con las sustancias causantes de la dermatitis".

En su apelación, insistió en que sufre una exposición permanente en su trabajo a los productos químicos a los que está sensibilizado, por lo que añadió que tenía derecho a conseguir la declaración de incapacidad permanente total que reclamaba.

La Sala de lo Social del TSJ ha desestimado el recurso al llegar a la misma conclusión que la sentencia apelada, al afirmar que el uso de guantes neutraliza los riesgos apuntados en el mismo.

Señala también el tribunal que no consta en este caso que el trabajador "sufra también problemas respiratorios por la inhalación de los expresados productos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine