Un testigo vio, a las 21.26 horas de este jueves, a varios individuos con pasamontañas que estaban introduciendo unos televisores en un turismo en una calle de la pedanía de Rincón de Seca. Indicó además la descripción de vehículo y que huían en dirección a Alcantarilla.

Una patrulla del Grupo de Seguridad Ciudadana localizó al turismo en la carretera de Alcantarilla poco después (ocupado por cuatro personas), indicándole al conductor que se detuviera.

Lejos de parar, aceleró la marcha, conduciendo desde ese momento con total temeridad, causando situaciones de peligro para el resto de usuarios en todo su recorrido, por dicha carretera, la circunvalación de ésta, Camino de Los Arcos hacia Javalí Nuevo y varias calles de esta pedanía, hasta que en Acequia de Barreras, tras varios kilómetros de persecución, en una curva perdieron el control de vehículo, saliéndose de la vía por la izquierda y colisionando contra una valla de madera y varios árboles.

Salieron del coche tres sospechosos por una de las ventanillas, permaneciendo el conductor en su interior. La rápida intervención de los dos agentes que los perseguían permitió la detención de uno de los que huían corriendo y del conductor, para lo cual hubo que vencer la fuerte resistencia que ofreció el primero de los citados.

Tanto los detenidos, dos varones, uno de 18 años, marroquí y vecino de Murcia y el otro, de 54 años, español y domiciliado en Cieza (Murcia), como los policías precisaron asistencia sanitaria antes de comparecer en la Comisaría de Distrito de El Carmen, para instruir las oportunas diligencias, aportando los objetos intervenidos en el turismo y en poder de los citados, dos televisores (de 32 y 22 pulgadas, respectivamente), un bolso, dos billetes de 50 y varias prendas de ropa.

Los otros dos cómplices lograron huir ocultándose entre los huertos de la zona, siendo infructuosa su búsqueda con la participación de otras unidades que acudieron al lugar momentos después.

El vehículo fue retirado al depósito municipal a disposición judicial. Posteriormente, se comprobó que de una vivienda de la pedanía de Rincón de Seca habían sido sustraídos varios televisores, dinero y otros diversos objetos.