La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza perpetrados durante dos días en varios establecimientos de la capital murciana.

Todos ellos habían sido cometidos con un modus operandi similar pues se realizaba el hecho en horario de mediodía, 14.00 a 17.00 horas, donde los comerciantes cierran los negocios para hacer un descanso.

Ante este corto espacio de tiempo no toman las medidas de seguridad oportunas, como es bajar las persianas metálicas de seguridad que dificultan el acceso; dejando la puerta principal cerrada sin más, siendo fácil su apertura mediante un fuerte empujón aplicado en la zona de la cerradura.

Las pesquisas y el informe elaborado por las Brigada Provincial de Policía Científica llevaron a los agentes a la identificación del autor de los hechos. Siendo éste localizado y procediendo a su detención.

El detenido es un varón de 49 años de edad y nacionalidad española, y se le imputan tres robos con fuerza en establecimiento.