Tribunales

Condenan a un parado a devolver 6.500 euros porque su empresa era ficticia

29.07.2016 | 04:00

Un trabajador en paro deberá devolver los 6.460 euros que recibió por las prestaciones de desempleo porque su empresa era ficticia, según una sentencia del TSJ de la Región de Murcia.

La sentencia desestima el recurso que el afectado presentó contra la de un juzgado que rechazó su demanda y absolvió al Servicio Público de Empleo. La declaración como indebidas de las prestaciones que recibió se llevó a cabo después de que la Inspección de Trabajo determinara que la empresa «era ficticia». En su apelación ante el TSJRM, el trabajador alegó que no se le había notificado en su momento el expediente sancionador, por lo que no había podido presentar alegaciones.

La sala considera que en este caso no se ha producido defecto alguno de forma que pudiera invalidar el expediente. Así, comenta, la resolución que acordaba la extinción del derecho a la prestación reconocida estaba suficientemente motivada y en ella se le indicaba que la decisión había sido adoptada porque su alta y baja habían sido anuladas por la Tesorería General de la Seguridad Social al comprobarse la irregularidad de la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine