Energía

El Ayuntamiento se une al Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía

29.07.2016 | 04:00

La concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta se ha unido al Pacto de los Alcaldes, una iniciativa apoya los esfuerzos desarrollados por las autoridades locales en la aplicación de políticas de energía sostenible, a la que la ciudad de Murcia se unió, convirtiéndose en una de las primeras ciudades de España en comprometerse en reducir el consumo de energía, aumentar el uso de energías renovables y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% para el año 2020. Este nuevo Pacto de la Comisión Europea, que nace de la fusión de las iniciativas originales del Pacto de los Alcaldes y Mayor´s Adapt, es el llamado Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, se está promoviendo entre todos os organismos locales.

Entre los objetivos del nuevo Pacto, se encuentran la reducción de emisiones de CO2, la capacidad de adaptación a las repercusiones del cambio climático y compartir resultados, experiencia y buenas prácticas con otras administraciones locales y regionales dentro y fuera de la UE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine