Mantenimiento

El Ayuntamiento podará seis árboles de más de 60 años y 20 metros de altura

Los trabajos obligarán a cortar la calle Puerta Nueva para garantizar la seguridad de viandantes

29.07.2016 | 04:00
El Ayuntamiento podará seis árboles de más de 60 años y 20 metros de altura

El plan de mantenimiento y cuidado de las zonas verdes y del patrimonio arbóreo del municipio de Murcia llegará el próximo sábado a unos ejemplares singulares situados en la calle Puerta Nueva. En esta vía, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, tiene previsto efectuar ese día la poda de exactamente seis pinos australianos que alcanzan más de 20 metros de altura y sesenta años de vida, conocidos también como 'Casuarina equisetifolia' o pinos de París.

Tanto su ubicación como sus grandes dimensiones requieren unos cuidados de mantenimiento especiales para lograr garantizar la seguridad tanto de los operarios como de los viandantes, puesto que los trabajos se llevarán a cabo con ayuda de un brazo articulado y un camión pulpo, dirigidos por un equipo de cuatro personas, que supervisarán a fondo el estado del tronco y ramas de estos ejemplares.

José Guillén ha querido recordar que además de efectuar inspecciones visuales periódicas y realizar tratamientos como el del próximo sábado «también se actúa a demanda en el caso de que algún vecino advierta la necesidad de actuar sobre algún árbol un posible problema tanto estos ejemplares como en cualquier otro del municipio de Murcia y pedanías», ha destacado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine